jueves, 3 de enero de 2013

Vacaciones 1ª Parte: Pontedeume.


Ya vienen los Reyes con su aguinaldo...

Mientras llegan, os iré dejando imágenes de mis días en Galicia (Redes, Pontedeume, Centroña, Coruña...). Como siempre han sido maravillosas, una pena que se pasase el tiempo tan rápido.

Una de las paradas obligadas es PONTEDEUME

Cruzando el puente, éste conserva 15 arcos de un total de 78 que poseía antiguamente así como la antigua morfología y composición de la original villa medieval.


Uno de los emblemas es el Torreón de los Andrade (lo que queda intacto del antiguo Pazo dos Andrade de finales del S.XIV) y la fuente, que  era abastecida con los manantiales de la falda de Breamo.



Y el Oso y el Jabalí, símbolos totémicos de los Andrade, que originariamente se encontraban en el puente, más tarde los ubicaron a la entrada de la villa y, actualmente, en los jardines traseros del Convento (actual Casa da Cultura).

Por esto y porque parte de mi familia es de la zona, siempre es un placer ir y tomar un café, o parar a comprar unos fantásticos melindres y almendrados, hay muchas confiterías pero yo tengo predilección por la Confeiteria Obradoiro, riquísimos, aunque también te puedes encontrar la proia o la costrada, todo exquisito!!!.




Vistas desde el puente a un lado y al otro...






No hay comentarios:

Publicar un comentario