jueves, 17 de septiembre de 2015

Delpozo Spring 2016

La Luna vino a la fragua
con su polisón de nardos,
la niño la mira, mira.
El niño la está mirando.
(...)
Niño, déjame que baile
"Romance de la luna,luna"
Romancero Gitano, Lorca.


Dos mundos diferentes pero encontrados, ése es el punto de partida de la colección primavera 2016 de Josep Font para Delpozo. Lorca y el universo de Klimt, parecen opuestos pero no, tienen mucho en común, más de lo que imaginas...



En un ambiente lorquiano, de verbena, con sus bombillas y sonando el acordeón, da comienzo el desfile que nos transporta a una atmósfera mágica, con un halo de fantasía. Un ritmo pausado donde las modelos pasean. Son unas mujeres fuertes, apasionadas y con mucha personalidad que nos recuerdan a las mujeres de la obra de Lorca y de las musas de Klimt, en concreto Emilie Flöge.


Común en ambos mundos, preciosismo en los tejidos, muy presente en la obra de Klimt con ese influjo oriental y también en nuestra indumentaria tradicional. Pero no queda ahí la cosa, los volantes muy de la cultura gitana y también característico en el estilo de Emilie.
Juego de formas arquitectónicas tan característico del diseñador, volúmenes-ánfora, riqueza de tejidos como la organza, el tul, lino con otros como la rafia. 

Todo un compendio de elementos que se entremezclan en el universo de Josep Font.
































































































 Cada año se supera!
Magnífico



L.

Enlace de interés: Delpozo


No hay comentarios:

Publicar un comentario