martes, 6 de octubre de 2015

La gran dama de la moda, Anna Wintour


Con la reciente visita fugaz de Anna Wintour a España, casi vista y no vista, si no fuese por la instantánea que nos regaló Cósima Ramírez  a través de su cuenta de Instagram (aquí), le dedicaremos el post del día a la gran dama de la moda.  


Anna Wintour, por si alguien no la conoce, es la mujer más influyente de la moda. Directora jefe de Vogue USA y editora de Conde Nast, la reconocerás por su corte milimétrico con flequillo y sus gafas redondas oscuras que forman parte de su seña de identidad pero...

¿Qué se esconde detrás de esa apariencia?

Su padre fue editor del periódico inglés Evening Standard y ella siguió sus pasos. Empezó trabajando para Harpers & Queen, produciendo una editorial inspirada en en el mundo del arte, en concreto en  Manet y Renoir que al parecer, llamó muchísimo la atención.
En 1976 fue contratada por Harper´s Bazaar aunque a los nueve meses fue despedida por "no entender la moda americana". Tras el pequeño resbalón, pasó por New York Magazine, Vogue U.K y en 1988 vuelve a Vogue USA para quedarse. Aquí es cuando empieza todo, la revista tiene un lavado de cara y son los cimientos de lo que es hoy Vogue.
Su primera portada de Vogue fue un boom por mezclar alta costura con ropa low cost. 



Conocida por dar apoyo a jóvenes diseñadores, excepcional cazadora de tendencias, creadora de las Fashion´s Night Out entre otras cosas...





"Se sabe de moda o no"
“No hay que seguir las tendencias porque hoy no existen. Solo cabe ser distinto”.

Os dejo con varios documentales, verdaderas joyas para conocerla más de cerca y todo lo que se esconde detrás de una edición de la revista:

Boss Women: Anna Wintour (aquí)

*"The September Issue" de R.J Cutler. (Podéis ver aquí)


¡Hasta mañana!
L. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario