lunes, 16 de noviembre de 2015

SER EL MEJOR


Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único.
Imagine, John Lennon.
My drawings, Dans Vogue by Pinterest


Llevo mucho tiempo intentando escribir un post como el de hoy, es de los que cuestan un mundo aunque, tras todos los acontecimientos ocurridos los últimos días, me hace reflexionar y saber que es el momento.
Muchos de vosotros sabéis que estoy en búsqueda activa de empleo, una situación que ni a mi peor enemigo desearía. Es tanta la impotencia! 
  • Currículums que parece que se envían al aire, sin respuesta.
  • Inscripciones en ofertas a través de portales de empleo con multitud de formularios a rellenar y lo peor,no saber si pasarás la criba aunque sepas que es tu perfil profesional
  • Otras veces, tienes suerte y te seleccionan para realizar una entrevista de trabajo. Es un momento de euforia por tener ante ti la posibilidad de que todo cambie, tienes que demostrar todo lo que vales y ser el mejor

Para ello tienes que prepararte y dar lo mejor de ti: 
Un buen currículum, conocimiento total de la empresa, preparar la entrevista para ser el candidato perfecto: cuidar la apariencia, saber tus puntos débiles... cuando llega el día, dar una buena impresión, según los expertos: llegar 5min. antes, saludar de un modo educado, importancia a la hora de sentarte, ser cordial, pensar antes de contestar...hasta el más mínimo detalle será escrutado por el entrevistador, una palabra salida de tono, un gesto puede desbaratar tu futuro. Todo depende de un instante.

En definitiva, tienes que saber venderte y ser el mejor profesional. 
La suerte está echada. 

Si te seleccionan, ¡enhorabuena! pero
 ¿qué ocurre cuando se da el silencio por respuesta? 

Atrás quedan los valores y la filosofía de la empresa, simplemente pasamos a ser un número más, ya no importamos y nos tiran a la papelera como un papel sucio e inservible,así es cómo me siento muchas veces y los de personal continúan con otra de las tareas encomendadas.

Me encantaría que algún reclutador/a lo leyese y que valore todo lo dicho, que se dé cuenta que somos personas y no números, que si nos exigen ser los mejores candidatos, que ellos también analicen las situaciones e intenten ser profesionales, hasta para las situaciones difíciles, existen mil maneras de contestar aunque sea una negativa, no necesita que sea personalizado pero sí quitar esa incertidumbre que lleva a sus espaldas el eterno candidato, es mi reclamo del día.

Mientras tanto, el blog seguirá siendo un portfolio, aportando mi visión de la moda, analizando tendencias, mostrando mis trabajos y que también sea una ventana abierta para que vosotros, los lectores, también participéis. 

Y como bien dice el refrán: "el que la sigue, la consigue".


¡Feliz comienzo de semana!

L.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario